Construcciones en Bambú

El bambú es un material fascinante con una aura natural que no es comparable con otros materiales.

Reúne casi todas las propiedades positivas:

es económico, ecológico, muy resistente y seguro contra los terremotos!

En tamaño y estabilidad el bambú es un producto maravilloso de la naturaleza. Tiene las mismas características que los materiales de alta tecnología moderna:

Es muy compacto y al mismo tiempo muy ligero ( es hueco por dentro) y elástico, se endurece por los tabiques y tiene propiedades físicas que superan parcialmente otros materiales como madera, cemento o acero. La diferencia entre el bambú y la madera es, que la madera tiene un núcleo duro y se ablanda hacia afuera, en cambio el bambú tiene un núcleo blando y por fuera es duro, eso da una estructura mucho mas estable.

bamhaus bamkon1 bampav3

Guadua como Material de Construcción

El bambú, Guadua angustifolia, en comparación con otros especies de bambú tiene ventajas por sus características que prometen una buena utilización en la construcción.

La guadua crece muy recto y débilmente cónico, asi su diámetro casi no varia.

Además tiene grandes secciones transversales, eso quiere decir que el diámetro y grueso de sus "paredes" son relativamente grandes. Otra ventaja es, que casi no se raja y eso es típico para todas las clases de bambú.

El bambú guadua que se consigue en el mercado profesional es ecológico, previamente tratado y secado. Con el uso de pesticidas se protege el material contra el cometen y otros parásitos. Antes de su utilización se sumergen los palos de guadua en baños de Bórax (vea www.conbam.info).

bampav1 bamkon2 bampav2

La guadua angustifolia es la especie de bambú mas utilizado en America del Sur.

Los tallos tienen su uso mayoritariamente en la construcción de casa y puentes. También se utilizan para estructuras, andamios y vigas de soporte (inclusive para techos). 

Además sirve para producir muebles, entarimados o papel.

Usted esta interesado en una construcción de bambú?

CONTÁCTENOS!

Estamos atentos a sus preguntas y con mucho gusto estamos dispuestos a solucionar todos sus inquietudes para convertir en realidad sus ideas.

bambar bambank bamspiel